Bahía Blanca

La Ciudad de Bahía Blanca es la cabecera del Partido de Bahía Blanca, ubicados al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Sus principales características son:

  • Puerto de aguas profundas.
  • El Polo Petroquímico más importante del país.
  • Es una de las ciudades de mayor movimiento económico, cultural y deportivo de la Argentina.
Puerto de Bahia Blanca
Puerto de Bahia Blanca

Cantidad de Habitantes de Bahía Blanca

El censo realizado en 2010 dió como resultado que Bahía Blanca, como partido, tiene una población de 301.531 habitantes.

¿Por qué se llama Bahía Blanca?

Su nombre proviene del accidente geográfico en el que está emplazada sumado a las eflorescencias salinas blancas que cubrían sus bajas orillas en bajamar, dejando al descubierto los cangrejales.

La mención más antigua de esta ciudad con ese nombre está en un mapa de 1804 en el cuan también se la denomina Bahía de los Buenos Cables.

Hubo algunos intentos de cambiar el nombre. En épocas del ministro Balcarce, el mismo propone renombrar la ciudad como «Nueva Buenos Aires», aunque no tuvo éxito con su iniciativa ya que la ciudad no alcanza a figurar ni una sola vez en ningún documento con tal nombre.

En 1821, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, un grupo de vecinos propone, nota mediante, que la ciudad pase a llamarse «Ciudad General Manuel Belgrano», pero a pesar de los decretos, pedidos y notas el nombre que siempre prevaleció fue el que conocemos actualmente, por decisión de sus propios pobladores.

Bahía Blanca en Google Maps

Más Información Sobre Bahía Blanca

Bahía Blanca en Wikipedia

Dejá tu Comentario