Creando mi Propia Empresa – Paso 3

Consultorio PyME Destacada

En este paso realizaremos una encuesta de mercado, que es parte de una metodología mas compleja, “el estudio de mercado”

Pero, ¿qué es un estudio de mercado?

Es la recolección y análisis de datos que una empresa realiza para determinar su posicionamiento en el mercado con respecto a sus competidores.

Si bien el estudio de mercado es mucho más complejo que lo que presentaremos, para obtener más información, las encuestas son herramientas fáciles y rápidas para conseguir información que nos sirva para nuestro emprendimiento.

Para hacer esto de una manera sencilla, podemos utilizar las encuestas que tenemos en sitios como Google form, Facebook o Instagram (en youtube existen tutoriales muy sencillos para armarlas).

¿Qué preguntas podemos crear en nuestro formulario para obtener más datos?

Edad: aquí podemos poner rangos por ej: 15 a 30, 30 a 45, 45 a 60 etc.

Sexo: para saber quién comprará más nuestros productos

¿Qué precio está dispuesto a pagar?: aquí también podemos poner rangos: Ej: $150 a $180, $185 a $210, $215 a $230 etc. esto dependiendo de los precios de mercado de productos similares al nuestro.

¿Qué cantidad de veces por semana consume el producto? Esto se puede preguntar en caso de productos comestibles o bebidas.

Debemos tratar que la encuesta no sea extensa y el consumidor pueda realizarla rápidamente, si no, es posible que no la contesten.

Haciendo entre 8 y 10 preguntas podemos obtener información que ayude a nuestro emprendimiento, tanto con las cantidades a producir o comprar, saber quiénes son los que compran y que precios están dispuestos a pagar.

(Próximo artículo paso 4)

Lic Coradini Marcos

Dejá tu Comentario