El homenaje de Los Pumas a Diego fue una cintita negra

Deportes

Mientras los All Blacks le dedicaron el Haka, del otro lado hubo poco y un auxiliar se llevó la 10 del tributo rival. Según le dijeron a Olé, la decisión pasó plenamente por los jugadores.

Los homenajes a Maradona, los tributos, dan vuelta al mundo hora a hora. En todos lados, en cualquier cancha, en cualquier partido. Y una imagen para la historia, otra más, es la del capitán de los All Blacks apoyando la 10 de su equipo en recuerdo del mejor del mundo. Y luego se vino el Haka, con esa camiseta en el piso.

Lo curioso es que del lado argentino hubo poco, algo que rápidamente despertó la polémica en las redes. El himno lo cantó Sophie Morris y los integrantes del plantel acompañaron, con momentos de emoción en sus miradas. Y el equipo llevó una simple cinta negra, algo imperceptible, por la muerte del emblemático argentino que es la cara en el mundo. Según le contaron a Olé, la decisión pasó exclusivamente por los jugadores, quienes son los encargados de determinar qué tipo de homenaje quieren.

Los Pumas siempre generaron ese amor por la camiseta, contagiando sobre todo a la hora de cantar el himno. Fueron muy destacados históricamente por eso. Esta vez, la gran nota se lo llevaron los rivales, que le dedicaron un momento especial a Maradona. Y Nicolás Fernández Miranda (ex medio scrum de Los Pumas, suplente histórico de Pichot, y hoy asistente de Ledesma), se levantó corriendo y llevó la camiseta en homenaje de los All Blacks para guardarla. Va directo al museo.

«No sabía (sobre el tributo) hasta que lancé la moneda con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso. Obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks», declaró Pablo Matera, capitán de Los Pumas.

En la noche del viernes, por caso, la selección de básquet había salido a la cancha con la 10. Los Pumas sí llevaron una cintita, mientras en las tribunas hubo varios argentinos con banderas en alusión a Diego. Está claro que el sentimiento no se mancha, que cada jugador, como dijo Matera, sintió como argentino la pérdida de Diego. Sólo que esta vez no hubo un homenaje acorde a la historia apasionada de Los Pumas.


Nota originalmente publicada en el Diario Olé

Dejá tu Comentario