¿Ya NO Podés Comprar NI LOS U$S 200? Hay Opciones

El dólar «solidario» quedó disponible para sólo uno de cada cuatro argentinos que antes podían comprar los U$S 200 mensuales.

Además se encareció con un impuesto que lo ubica más de 30% arriba de su valor.

Te contamos lo que podés hacer si te sobran algunos pesos y querés dolarizar tus ahorros.

Opciones preferidas, las básicas

Lo más sencillo es comprar dólar bolsa o MEP. Es mas costoso que el dólar solidario pero mas económico que el «blue». Tiene dos ventajas interesantes: es legal y no tiene cupo.

Uno de los problemas de esta opción es que para acceder tienen que haber pasado 90 días desde la última compra del dólar solidario para poder abrir una cuenta y operar en la bolsa.

Otro de los escollos es que primero hay que comprar títulos en pesos y luego de cinco días recién se puede vender en dólares.

Otras alternativas: los Cedears y los productos dollar-linked (atados al dólar)

Cedears

Los Cedears son papeles que cotizan en el mercado local pero representan acciones de empresas extranjeras. Son en pesos pero fluctuan con el contado con liquidación (el dólar que se opera vía bonos en la Bolsa, al igual que el MEP, pero que además implica girar divisas al exterior).

Dollar-linked y fondos

El menú dollar-linked, productos que están ligados a la evolución del dólar oficial, empieza lentamente a ampliarse, por empezar por el nuevo título del Tesoro emitido bajo esta modalidad.

Dentro del universo, se destacan las Obligaciones Negociables (ON), que son títulos de corto plazo de empresas que pagan “la devaluación oficial” más una determinada tasa.

En el mundo de los fondos dollar-linked es posible encontrar instrumentos “puros”, que al igual que una ON replican como espejo el movimiento de tipo de cambio oficial y otros con una cartera mucho más agresiva, que apuntan a la evolución de los dólares financieros, por lo que pueden rendir más que los anteriores pero con un nivel de riesgo más alto (perder contra el oficial).

 

Dejá tu Comentario