Naldo

HUMOR – DISCRIMINACIÓN

El racismo está instalado en la sociedad desde siempre y va a ser difícil de erradicar porque es parte del inconsciente.

El trabajo cuando no es legal es en negro. Tenés un día malo y decís que es un día negro. Se habla de un pasado negro. De un negro porvenir. La oveja negra de la familia. De vender o comprar en negro.

Cuando uno abre una lata de arvejas, ¿cuál es la que se tira?

¿Si los Reyes Magos eran tres, por qué solo Baltazar llevaba las bolsas?

¿Cuál es el gato que da mala suerte?

En EEUU, que dicen ser democráticos y son los peores, se sitúa un cuento en el que un blanco va en auto en contramano y atropella a un negro que cruza la calle. Con el impacto el negro entra por el parabrisas y queda entre los asientos. Llega la policía y mete preso al negro por violación a la propiedad privada.

El negro se recupera, sale de la cárcel y ese día un blanco, borracho y en contramano lo vuelva a atropellar. Esta vez con el impacto el negro entra por el parabrisas y sale por la luneta. La policía mete preso al negro por violación a la propiedad privada y fuga posterior.

El negro se recupera y sale unos meses después. Un blanco lo vuelve a atropellar. Esta vez iba en contramano, borracho y drogado. El negro, con el impacto, entra por el parabrisas, sale por la luneta y queda tirado en la calle. El blanco se baja del auto y le clava un cuchillo. La policía mete preso al negro por violación a la propiedad privada, fuga posterior y tenencia de arma blanca.

Es así, el racismo está instalado y da bronca. Me pone rojo de bronca. Pero rojo oscuro, muy oscuro… casi negro.

Dejá tu Comentario