Italia reportó una leve baja de infectados por coronavirus

Internacionales

En las últimas 24 horas, el octavo país más infectado por el Covid-19 del mundo tuvo una baja de aproximadamente 1.700 contagios respecto a la jornada anterior. En cuanto a las muertes, el viernes fallecieron 686 personas, 141 menos que el jueves.

En las últimas 24 horas, Italia registró un ligero descenso de los contagios y las muertes por coronavirus. Sin embargo, el gobierno advirtió que los niveles siguen siendo altos e incluso continúan en aumento en algunas regiones.

Según el Ministerio de Salud, las 26.323 infecciones del viernes se suman al total de 1.546.532 enfermos con covid-19 que contabilizó el país desde inicios de la pandemia. Respecto a los fallecidos, la jornada registró 686 nuevos decesos que se adhieren a la cifra absoluta de 54.363 muertes.

El descenso del nivel de contagios se hace notorio cuando se analizan las 28.000 infecciones y 827 defunciones reportadas el jueves, según los datos de la agencia de noticias Europa Press.

Estas cifras hacen de Italia el octavo país en todo el mundo y el quinto en Europa con más casos acumulados de Covid-19, y el sexto en el planeta y el segundo en el continente con más decesos por la enfermedad, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En ese contexto, fuentes del Ministerio de Salud y el Instituto Superior de Salud (ISS) advirtieron que el nivel de nuevos contagios sigue siendo muy alto y en algunas regiones, incluso continúa incrementándose.

De hecho, 10 de las 20 regiones que componen el país siguen presentando un alto riesgo de contagio, según esos organismos.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, dispuso que a partir de mañana Lombardía, Calabria y Piamonte regresen a la zona naranja de riesgo, lo que implica una relajación de las restricciones adoptadas para contener la propagación del virus.

Desde mañana, los habitantes de esas tres regiones no necesitarán certificado para salir de sus casas por razones de necesidad entre las 5 y las 22, y los alumnos de segundo y tercer grado podrán regresar a las aulas.

En cambio, bares, restaurantes, gimnasios y otros centros de reunión permanecerán cerrados. Paralelamente, Liguria y Sicilia avanzarán al nivel amarillo, con mayores flexibilizaciones.


Nota del Diario Crónica

Dejá tu Comentario