Dengue + Covid, los enemigos del Verano

Destacada Locales Nacionales

En las primeras horas, ambos pueden provocar los mismos síntomas, ¿Cómo diferenciarlos?

No sólo el uso del barbijo se hace cada vez más insoportable con el aumento de las temperaturas, si no que se acerca el momento de la aparición del mosquito del dengue.

Es clave estar atento a las primeras 48 a 72 horas ya que aparecen los síntomas más comunes en ambas patologías. Fiebre, cansancio y dolor de cabeza, son las similitudes que podemos encontrar entre Dengue y Covid-19. Luego de esas primeras horas, es importante detectar cuales son los malestares que se presentan ya que ahí puede estar la diferencia entre uno y otro.

Tras las primeras 72hs el dengue puede generar dolor detrás de los ojos, como también dolores musculares y articulares. Entre las menos comunes, pero posibles de manifestarse, pueden aparecer nauseas y vómitos, pequeños sangrados tras cepillarse los dientes o por fosas nasales o la aparición de pequeñas manchitas en la piel.

Mientras que el Covid puede presentar síntomas de fiebre y cansancio, hay que estar muy atento a la pérdida de gusto y olfato, y dolor de garganta. Estos síntomas no se asocian con el mosquito del dengue. 

Ante cualquier síntoma es importante consultar al médico para recibir el tratamiento adecuado, y no automedicarse. 

Dejá tu Comentario