Educación 2021: Según Trotta, las clases empiezan.

Destacada Nacionales

El ministro de educación sostiene que van a maximizar la presencialidad de los chicos en las aulas.

Desde la Rioja, en comunicación con Radio Mitre, el actual ministro de educación aseguró que van a maximizar la presencialidad de los chicos en las aulas, según los casos en cada ciudad del país, haciendo hincapié en lo aprendido durante el 2020.

Si bien muchos alumnos pudieron acceder mediante la virtualidad a las clases, no es la realidad de la mayoría. 1 de cada 5 chicos no tiene acceso a internet y a causa de la pandemia quedaron fuera del sistema educativo.

En disputa con las agrupaciones gremiales, los representantes de los docentes dejaron en claro que no van a acceder a una educación presencial si las condiciones no están dadas, mientras Trotta recorre el país para coordinar el regreso a clases. Según Alejandra Bonato, secretaria de CTERA, la circulación del virus en aulas, es tan alta como en una fiesta clandestina.

Sobre la infraestructura y la preparación de las escuelas de todo el país para poder habilitar las clases, el ministro indicó que es responsabilidad del estado nacional y provincial que esté todo en condiciones necesarias, mientras que con unas 800 obras ya hechas, desde el Gobierno hay un plan para llevar insumos a las aulas, que debe reforzarse dentro de los próximos dos meses.

De acuerdo al calendario definido en el AMBA, las clases en la Ciudad empezarán 17 de febrero y en la provincia de Buenos Aires, el 1º de marzo.

Dejá tu Comentario