Naldo

Facebook CERRÓ Grupos de una CURA Milagrosa Contra el Cáncer

Los responsables de la red social borraron algunas de las comunidades más numerosas en torno a un peligroso producto conocido como “bálsamo negro” o black salve que carcome la piel generando graves daños.

Dentro de las plataformas digitales no es extraño encontrarse con páginas que ofertan “productos milagrosos”. Se trata de medicamentos que prometen eliminar alguna enfermedad en poco tiempo, sin contar con un aval científico. En este sentido, Facebook ha tomado medidas en contra de varios grupos que promovían el uso de un peligroso tratamiento no probado, el cual se difundía como una cura para el cáncer de piel.

Los responsables de la red social decidieron eliminar una importante cantidad de grupos que fomentaban el Black Salve (ungüento negro). Entre las plataformas que prohibieron dentro de su interfaz se incluyen a las dos más grandes en este tema, las cuales tenían, respectivamente, cerca de 21.000 y 12.000 miembros.

Facebook cerró estos grupos no por las reglas relacionadas con el “Comportamiento violento y criminal”. En esta sección del reglamento se explica que el contenido que “coordina o alienta a otros a vender medicamentos no médicos” o » promueve y da instrucciones para el uso o la fabricación de medicamentos no médicos» está prohibido.

Y es que la fórmula del Black Salve es tan corrosiva que incluso se come la piel, es por esta razón que la comunidad médica ha advertido respecto a su uso; sin embargo, existen personas con la creencia de que puede eliminar el cáncer de piel de este modo.

Fuente: infobae

Dejá tu Comentario