La Nueva MacBook Air de Apple Tiene un Chip M1 y NO TIENE COOLERS

Apple hizo del MacBook Air un portátil mucho mejor a principios de este año, gracias a su teclado renovado, especificaciones mejoradas y precio inicial más bajo.

Pero eso fue sólo el principio. La próxima revisión de Apple cambiará la CPU Intel del MacBook Air por su propio chip M1, anunció la compañía hoy.

Ese cambio por sí solo debería hacer del Air un portátil mucho más rápido: Apple afirma que es más rápido que el 98 por ciento de los PC vendidos en el último año y nueve veces más rápido que el último modelo.

Tampoco tendrá que pagar más por el nuevo hardware, ya que la MacBook Air aún tendrá un precio inicial de $ 999 (o $ 899 para los compradores de educación).

Una cosa a tener en cuenta: mientras que Apple dijo que el chip M1 tiene una GPU de 8 núcleos, el modelo de MacBook Air de $ 999 tiene solo siete núcleos. Tendrá que desembolsar el modelo de $ 1,249 para obtener la GPU de 8 núcleos (así como 512 GB de almacenamiento).

Además de ser más potente, la nueva MacBook Air tampoco tendrá ventilador, lo que debería ser una gran ventaja para cualquiera que esté cansado de las computadoras portátiles que suenan como motores a reacción en miniatura.

Sin embargo, eso no es una gran sorpresa: el chip M1 Apple Silicon es la evolución de los chips de la serie A de Apple para dispositivos iOS, ninguno de los cuales tiene ventiladores tampoco.

La nueva MacBook Air también tiene la duración de batería más larga que la línea haya visto (nuevamente, gracias al nuevo chip M1) y una pantalla Retina refinada compatible con toda la gama de colores P3.

También puede esperar que se despierte mucho más rápido que antes: en una demostración, el Air se encendió casi instantáneamente cuando se abrió la tapa.

Más allá de los nuevos componentes internos, parece que Apple se queda con el mismo diseño de MacBook Air que el último modelo. Si bien hubiera sido bueno ver un aspecto completamente nuevo, no es para tanto, ya que el Air todavía se ve elegante e impresionante en comparación con la mayoría de los otros ultraportátiles.

También podrá aprovechar todas las optimizaciones en macOS Big Sur, así como ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS. Mientras tanto, el emulador Rosetta 2 de Apple permitirá que MacBook Air ejecute aplicaciones existentes creadas para chips Intel.

Puede pedir el nuevo MacBook Air hoy, y Apple dice que estará disponible la próxima semana en las tiendas.

Nota original publicada en https://www.engadget.com/apple-macbook-air-m1-cpu-182724460.html

Dejá tu Comentario