Oficialmente Dataset Search de Google queda ABIERTO

Contiene 25 millones de conjuntos de datos abiertos sobre todo tipo de temas
POR @ALVY de Microsiervos

Google ha abierto oficialmente su buscador Dataset Search que hasta ahora había estado en beta. Se trata de un motor de búsqueda que ha indexado 25 millones de conjuntos de datos (datasets) con todo tipo de información: datos oficiales de los gobiernos y entidades públicas, estudios de mercado, datos científicos, sobre el mundo de la agricultura, la literatura o la economía.

Hay más datos de unos países que otros, con Estados Unidos encabezando la lista con 2 millones, y diversos tipos de formatos, pero principalmente tablas.

Por hacer una prueba rápida miré a ver cuántos datos aparecían con Spain y me aparecieron datos económicos, sobre demografía, desempleo, importaciones, consumo de petróleo y los precios de las viviendas. Pero si buscas por sports también aparecen datos de las empresas del sector, los locales e instalaciones en que se practican deportes o los lugares favoritos para viajar y hacer deporte en España. Muchos de estos sitios proceden de repositorios de datos libres y abiertos como aquellas 250.000 rutas de las bicicletas de alquiler de datos.madrid.es, uno de los muchos sitios similares que hay disponibles y que ahora indexa Google.

Dejá tu Comentario

1 Compartir
Compartir1
Twittear
Compartir
Pin